Cuando las familias leen con sus hijos, platican con sus maestros, participan activamente en la escuela y su educación y les ayudan con sus tareas escolares, están brindándoles una extraordinaria ventaja.

Ayudar a sus hijos con sus tareas escolares es de suma importancia, hacerlo de la forma correcta, logrará reforzar el conocimiento y la seguridad del niño frente a su educación y la sociedad.

No es fácil, menos aún al principio, es por ello que debe establecer hábitos, es decir formas, tiempos, e inclusive recompensas, estas últimas no deben ser monetarias, ni condicionantes a la utilización de videojuegos, es preferible, utilizar premios simbólicos o compartir momentos fuera de casa: ir a tomar un helado juntos, caminar por el parque o leer un cuento preferido, sin olvidar los abrazos y las felicitaciones:

1.- Establezca un horario fijo diario para elaborar la tarea con su hijo

2.- El espacio donde se realice la tarea debe ser tranquilo, bien iluminado y si es posible con alguna planta o con visión a un jardín sin distracciones.

3.- Identifique y tenga a la mano todos los materiales requeridos

4.- No le haga la tarea a su hijo, lo perjudica ya que no ejercita su voluntad y le genera la sensación de “inutilidad”, además de provocarle co-dependencia. Simplemente supervise, advierta de posibles errores, invite a la reflexión y sugiera lugares o formas para encontrar las soluciones, respuestas o datos necesarios.

En CEIC  somos un colegio bilingüe, en nivel preescolar, primaria y secundaria, nos enfocamos en brindarle a los niños un camino a un futuro brillante a través de la educación.

Encuentre más detalles de nuestros servicios y planes en la página web, le aseguramos que somos la mejor opción. Llámenos al teléfono: (461) 612-2754 o contáctenos por correo electrónico. Para mayor información visítenos en Facebook.